Desparecerán los Microbuses en CDMX: Mancera

27
SHARE

Declararán la extinción de los microbuses en la Ciudad de México,  dicho esto por el jefe de Gobierno Capitalino Miguel Ángel Mancera, quien manifestó que el anuncio se dará a finales de esta semana, por medio de una norma que cancela nuevas concesiones para la circulación de estas unidades, así como los que actualmente operan deberán renovar pero por el uso de autobuses.

“Está por publicarse la norma donde se va a prohibir, por primera vez, ahora y para siempre la circulación de microbuses. No habrá nuevos microbuses en concesiones. Si alguien quiere una concesión será en vehículos ecológicamente sustentables”.

De lo anterior es que el mandatario capitalino puntualizó que no se renovarán concesiones a los dueños de los actuales microbuses, solamente que renueven sus unidades con sistemas que no contaminen tanto; agregando que mientras esto sucede también se está trabajando en la ampliación de las rutas de metrobuses, de lo que ya se trabaja en tres corredores que sacarán de la circulación a unos mil micros.

En lo referente a las nuevas normas de verificación que impuso la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Mancera reiteró su insatisfacción, porque asegura falta complementar la norma y no se ha hecho porque las propias autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no tiene siquiera las normas actualizas o están incompletas.

Al final resaltó al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que este no es un problema de la región si no nacional, pues de acuerdo a reportes de la Organización Mundial de la Salud se detectaron problemas de contaminación en ciudades del norte, centro y el Bajío del país.

DEJAR RESPUESTA