Despuntan casos de paperas en BC, suben un 71%

41
SHARE

Se elevan un 71% los casos de paperas (parotiditis) en lo que va de este 2018 en Baja California, dicha cifra es relevante debido a la alerta epidemiológica que emitió la Secretaría de Salud a nivel Federal.

La dependencia alertó a todas las Unidades de Vigilancia Epidemiológica del país y los Centros Estatales de Enlace para Reglamento Sanitario Internacional el pasado 23 de abril.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Siinave) por medio del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) anunció el incremento de los casos de parotiditis en México.

Hasta el 31 de marzo del 2018 han sido detectados 103 casos de paperas en el estado, de los que 54 son hombres y 49 mujeres, destacan las estadísticas de la Secretaría de Salud.

A su vez en el 2017, para estas fechas se habían registrado 60 casos en BC, en una comparativa de casos y los mismos periodos, se resalta que se incrementó un 71% de incidencia.

Dichas cifras posicionan a Baja California como el séptimo estado con más casos de paperas en México, por debajo de Tamaulipas (512 casos, Nuevo León (267), Quintana Roo 8194), Jalisco (162), Chihuahua (145) y Veracruz (115).

A nivel nacional, la dependencia notificó que los grupos de edad más afectados fueron los adultos de 25 a 44 años con un 31% de los casos, después de los jóvenes de 20 a 24 años con el 20% y los niños de 5 a 9 años con 15%.

La Secretaría de Salud detalló que ante un caso de paperas, el infectado se debe aislar y limitar su contacto con otras personas para evitar la propagación de la enfermedad, hasta el momento, se ha catalogado como brote a la Ciudad de México, Sonora y Chihuahua.

DEJAR RESPUESTA