Día de la Suegra; ¿Quién no ha tenido una?

21
SHARE

 

Pocos son los días que en el año que se celebran que tengan tanto significado como este 26 de octubre, en que se celebra a todas las suegras; este día se decidió conmemorar por el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y propiciar la vida feliz, dejando de ser solamente madre para convertirse en suegra.

Una suegra es la madre de cada uno de los cónyuges respectivos, dependiendo de su manera de ser es en muchos casos su actitud causa de conflicto pues, en el caso de los hombre a  muchas madres pocas veces les es difícil dejar de seguir opinando en la vida de sus hijos y con ello se generaran conflictos entre esposos o con la propia suegra.

Por ello es que el papel de la suegra no es muy bien reconocido en la sociedad, auqneu también las hay que se  adoran con sus yernos o nueras y son bien aceptados por ambas partes pues no se entrometen en la vida matrimonial de los hijos y dusfrutan de sus nietos y la vida en familia.

Tipos de Suegras

Atendiendo al tipo y grado de manipulación que tienen algunas suegras sobre los hijos o nueras, se puede establecer la siguiente clasificación:

 

Suegra Madura: aquella que comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.

Suegra Adulta: dícese de la suegra que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.

Suegra Detective: aquella que tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.

Suegra sin Rival: se dice de aquella que se cree número uno en todo lo que hace.

Suegra Chef: suegra que pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.

Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que acaba ahogándote y en muchas ocasiones llegando a generar problemas matrimoniales.

Así que hoy es un buen momento para celebrar con quienes tengan suegras, subir comentarios o memes y hasta felicitaciones en tan recordado día.

DEJAR RESPUESTA