Dictan a “Don Neto” Prisión Domiciliaria, ¿Sabes quién es?

24
SHARE

Ernesto Fonseca Carillo, “Alias Don Neto” fundador del extinto cártel de Guadalajara salió del penal de Puente Grande que se ubica en Jalisco para poder cumplir su condena en arresto domiciliario; Fonseca fue acusado del asesinato de un agente de la DEA, dejando la cárcel sobre las 23:30 horas del miércoles, y terminar en su casa la sentencia que le resta, en 1985 se le dictaron 40 años de cárcel.

Entre las medidas de prevención el narcotraficante llevará un Brazalete electrónico y será vigilado por un circuito cerrado de Televisión y por guardas desplegados en su domicilio en el estado de México.

Así Yoanna Fonseca, hija de Don Neto, declaró a Reuters en entrevista telefónica, que ni ella ni el abogado de su padre habían sido notificados sobre la decisión, aunque se trasladaría a su padre a un domicilio que se ubica en el estado de México.

El fundador del cártel Guadalajara padece actualmente 18 enfermedades de distintos tipos, entre las que están un tumor de colon y glaucoma avanzado en ambos ojos, además de estar deprimido, con lo que se ha deplorado su salud.

La decisión de terminar su sentencia en un confinamiento domiciliario fue dictada por un juez federal desde 2015, aunque no se había concretado, siendo postergada por el Ministerio Público Federal por tres veces la “idoneidad del domicilio”, de acuerdo a lo que denunció la familia del capo en mayo pasado.

Fonseca fundó el cartel de Guadalajara entre las décadas de 1970 y 1980 junto con Félix Gallardo, hoy preso y Caro Quintero, quien obtuvo su libertad en 2013 por medio de un fallo judicial que luego fue revocado por lo que ahora es prófugo de la justicia, el cartel de Guadalajara fue una de las primeras organizaciones criminales mexicanas en trabajar con las mafias colombianas de la droga.

DEJAR RESPUESTA