DIEGO LUNA ACTUARÁ ESTE SÁBADO EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS DEL CECUT

10
SHARE

Este sábado 12 de abril el actor Diego Luna presenta su monólogo Cada vez nos despedimos mejor en el Centro Cultural Tijuana, una actividad que se suma a la nutrida agenda del día que además incluye funciones del espectáculo Láser Floyd, la presentación del jazz clásico Band Bang, y la ejecución musical de Tijuana Camerata.

La historia de una mujer y un hombre que nacen el mismo día, en el mismo hospital y ven cruzarse sus destinos sobre las vías de 30 años de historia en México, es el fundamento de Cada vez nos despedimos mejor, pieza teatral, dirigida por Alejandro Ricaño, en que el humor negro, las relaciones amorosas, los acontecimientos políticos y culturales, la separación y el destino aderezan la vidacotidiana.

A diferencia de otras obras, ésta fue escrita en un contexto puramente mexicano por Alejandro Ricaño, Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2008, becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en 2006 y 2009, y de la Fundación Antonio Gala en España en 2007, quien además tiene una decena de obras publicadas y su trabajo se ha presentado en distintos festivales a lo largo del país y en España, Hungría, Bélgica y EU

Un clima intimista, con un músico en vivo, permitirá a Diego Luna conducir a los espectadores por la historia de Mateo y Sara a quienes una serie de eventos desafortunados los lleva por un río de emociones y anécdotas hilarantes, dramáticas y sensibles mismas que se convertirán eventualmente en memorables para el público asistente. Este monólogo ofrecerá funciones a las 7:00 y 9:00 p.m. en la Sala de Espectáculos y los boletos están disponibles en taquillas con costos de $300.00 y $400.00.

Otra opción de entretenimiento familiar será la sesión de jazz clásico a cargo de Band Bang, con la interpretación de Martín Castro con la guitarra y el bajo, Alejandro Castro al piano y armónica, y Erick Ramonetti con las percusiones y el piano, a las 5:00 p.m. la Sala de Usos Múltiples, sin costo de entrada.

El vestíbulo de El Cubo enmarcará la presentación, abierta al público, de Tijuana Camerata, integrada por los violinistas Violeta Heredia, Raúl Mendoza, Mauricio Prieto, en la viola y Victoria Getman al violoncello, interpretando obras de Antonio Vivaldi, Luigi Boccherini y Richard Wagner a las 6:00 p.m.

En la pantalla del Domo IMAX la cartelera incluye el espectáculo Láser Floyd, una propuesta audiovisual novedosa sobre el álbum El lado oscuro de la Luna de la banda de rock británica Pink Floyd, con funciones sábado y domingo a las 3:00, 8:00 y 9:00 p.m.

unnamed (45)

DEJAR RESPUESTA