Diez alimentos que debes evitar, para una vida saludable

66
SHARE

Solemos recurrir entonces a alimentos “rápidos”, son pensar que pueden dañar nuestra salud, pues pueden volverse adictivos y aumentar muchos de los males en nuestro cuerpo, aunque su costo será barato.

Así que te mostramos 10 alimentos que debes evitar para cuidar tu calidad de vida.

  1. Nuggets de pollo

Estos son unos bocadillos que si bien satisfacen rápido tu hambre, afectan a tu organismo pues contienen, sal, conservadores y grasas saturadas, lo que tiene un gran impacto en tu salud cardiovascular.

  1. Papas fritas

Su contenido calórico es elevado, están llenas de sal y conservadores, por lo que si su consumo es frecuente propicia el desarrollo de sobrepeso y diabetes, si tu gusto es por las papas entonces cámbialas por la natural y cocínalas al horno.

  1. Refrescos

No tienen ninguna aportación benéfica al cuerpo, además de que elevan la glucosa en la sangre, dañan el hígado y contribuyen a la obesidad.

  1. Hot dogs

Las salchichas es un alimentos que se elabora con sabores artificiales, sal, conservadores y grasas saturadas, además de que al ser elaborados a una presión y calor extremos pierden el valor nutrimental.

  1. Hamburguesas

Si comes frecuentemente este alimento,  entonces elevaras el factor de riesgo de tener diabetes por la cantidad en exceso que tiene de grasas saturadas y sal.

  1. Cereal Azucarado

Si tu consumo de cereal es integral o natural entonces estas ayudando positivamente en la digestión pero al comer de los azúcares o miel entre los ingredientes entonces estarás ayudando a la diabetes y sobrepeso.

  1. Barras de granola

Si bien están promocionadas como un alimento saludable, en realidad estos alimentos tiene grandes cantidades de miel o jarabe de maíz, además de llegar a contener sodio y grasas saturadas.

  1. Pan, pastelillos y galletas

Estos alimentos tienen en contra que su contenido es elevado en azúcar, harinas refinadas, sal, grasas trans y conservadores.

 

  1. Mantequilla

El problema con este alimento es que contiene grasas trans que se relacionan con la generación de enfermedades como obesidad, diabetes y problemas cardíacos, además de estar llena de radicales libres y conservadores, lo que es peligroso para tu salud.

  1. Palomitas de microondas

Tienen una gran cantidad de grasas trans, sal y conservadores. Algunas pueden contener diacetil, producto químico que daña a la salud pulmonar; por lo que es mejor que compres el grano natural y prepáralas en tu casa de manera saludable.

Busca mejor ingredientes naturales y prepara tu propia comisa, así tendrás la certeza de que tus alimentos son saludables y sin riesgo de padecer sobrepeso.

DEJAR RESPUESTA