Disney emprenderá demanda legal contra grupo de parque temático en China

70
SHARE

Disney ha anunciado que podría emprender acciones tras  la aparición de algunos de sus personajes en la inauguración del nuevo parque temático del grupo Wanda, compañía china que está buscando quitarle el lugar a la multinacional de Mickey Mouse en este ramo, así se pudieron ver Blancanieves, Capitán América, personajes de Star Wars entre otros, paseándose dentro del complejo este fin de semanas del que es un parque de atracciones y centro comercial gigantesco, que se ubica en la ciudad de Nanchang, al sureste de China.

Así en un comunicado que se publicó este día el  diario China Daily, aseguro que Disney se prepara para “iniciar acciones para proteger sus derechos de propiedad intelectual”, tras el hecho, dicha confrontación se han ido elevando debido a la próxima inauguración de Disneyland Shanghái el 16 de Junio, de lo que hasta el momento Wang dueño de la empresa china ha criticado severamente la falta de innovación de Disney, asegurando que el parque de factoría estadounidense no tendrá éxito en Shanghái; dicho esto a la cadena oficial CCTV.

Posterior a estos sucesos Wanda aseveró hoy que “nunca” ha utilizado propiedad de Disney, pues resaltó que “Algunas tiendas del centro comercial de Wanda utilizaron personajes de Disney para fines de promoción. Su uso está autorizado oficialmente por Disney. No se ha producido ninguna infracción”.

De lo que lamentó que se hayan hecho críticas infundados por algunos medios y se reservaran el derecho de emprender acciones legales.

DEJAR RESPUESTA