Dolor de Cabeza por Esfuerzo Físico

497
SHARE

Muchas personas en nuestro medio presentan dolor de cabeza inmediatamente después de que concluyen la práctica de algún deporte, luego de realizar algún esfuerzo físico, o incluso si tienen alguna actividad que les causa cierto grado de agitación.  Este síndrome muchas veces se caracteriza por dolor de intensidad variable en la región de la cabeza y que empeora rápidamente después de que la actividad física concluye.

Resulta frecuente en personas que practican actividad de levantamiento de pesas, aunque también es frecuente que ciertos individuos presenten este tipo de dolor “migrañoso” inmediatamente al término de la actividad sexual.

En algunas ocasiones este síntoma puede ser indicativo de alguna anormalidad o enfermedad a nivel del cerebro; o se puede ver relacionado con alteraciones de tipo metabólico (presión arterial, diabetes o elevación de colesterol).  Otro tipo de actividades que si bien, no se pueden clasificar como actividad física, y también pueden causar esta molestia podrían ser: estornudar o realizar demasiado esfuerzo durante una evacuación.

Si los síntomas de este tipo de dolor de cabeza se tornan severos, se deben realizar pruebas para descartar la presencia de alguna enfermedad. Las pruebas a realizar pueden ser una Imagen por Resonancia Magnética (MRI) del cerebro y una Angiografía por Resonancia Magnética (MRA) de los vasos sanguíneos en el cerebro.

El dolor de cabeza después de realizar un esfuerzo físico por lo general es benigno, y hereditario. Puede tratarse con terapias convencionales para el dolor.   También pueden ser útiles terapias alternativas, como aplicar técnica de meditación o relajación, cambios alimenticios, o modificar hábitos que pueden ser la causa de que este síntoma se despierte en forma tan repentina.

Para más información o si tienes alguna pregunta, ponte en contacto.

 Artículo por el Dr. Juan Martínez Caamaño/ Health Coach – Ortopedist

DEJAR RESPUESTA