Donald Trump confirmó operativo este fin de semana para deportar migrantes

17
SHARE

Confirmó Donald Trump, presidente de Estados Unidos que este fin de semana iniciará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.

“Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, detalló el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Resaltó Trump que las redadas “comienzan el domingo y van a sacar a la gente y van a traerlas de vuelta a sus países…estamos enfocados en los criminales tanto como podemos”, afirmó.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) comenzará sus redadas este domingo como adelantaron este jueves varios medios de comunicación.

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no para nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles”, de indocumentados, afirmó Trump antes de emprender un viaje de Wisconsin y Ohio.

“Tengo una obligación de hacerlo (…), Si entran ilegalmente, se van fuera”, destacó.

La amenaza de redadas masivas de migrantes indocumentados se ha convertido en una amenaza para las comunidades, que tienen miedo hasta de salir de sus casas. Temen ser deportados.

El gobierno del presidente Donald Trump comenzará el domingo las redadas en al menos diez ciudades del país para capturar a migrantes indocumentados y sus familiares, informaron este jueves medios en Estados Unidos.

Las operaciones las llevará acabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por sus siglas en inglés ICE, señaló el diario The New York Time, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

DEJAR RESPUESTA