Duras Criticas por parte de Clinton, Sanders y Democratas a Administración Obama por redadas

31
SHARE

Por la decisión de la administración de Barack Obama de realizar nuevas redadas migratorias contra familias centroamericanas, los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Bernie Sanders, además de legisladores demócratas arremeten en su contra, de lo que Clinton declaró “Estoy en contra de las redadas a gran escala que separan a familias y que siembran temor en nuestras comunidades. Estoy muy preocupada por las recientes noticias sobre este tema y considero que no deberíamos sacar a niños y a sus familias de sus hogares en medio de la noche”.

De lo anterior confirmó la Casa Blanca reportes de la prensa sobre que se realizarán redadas en mayo y junio, justificando su realización bajo el argumento de que fueron padres de familia e hijos los que ingresaron de forma ilegal al país.

Por su parte Bernie Sanders señaló “Me opongo al penoso e inhumano asunto de encerrar y deportar a familias que han escapado de la horrenda violencia en América Central y otros países. Repatriarlos al riesgo de sus países es un error”.

Es de esta manera que se trata de las primeras redadas migratorias en el año electoral, después de que en 2015 la administración Obama fue criticada duramente por acciones de esta índole en Texas y Georgia, entre muchas más entidades; de lo que se enfatizó que las redadas tienen lugar en momentos que la comunidad de inmigrantes de Estados Unidos ha sido centro de ataques en las campañas presidenciales, en particular por el aspirante presidencial de los republicanos Donald Trump.

DEJAR RESPUESTA