El Aguacate, sigue la subida de precios descontrolada

52
SHARE

Desde hace varias semanas el aguacate ha alcanzado precios considerablemente elevados, es así que durante la primera semana de julio, se mantuvo como el primer producto de la canasta básica con mayor volatilidad, pues ha pasado de los 60 pesos hasta los 95 pesos en los mercados de Tijuana y llegando de 50 a 65 pesos en Guadalajara, en cuanto al precio que se maneja en la Central de Abasto de la CDMX, se disminuyó el costo pues pasó de los 60 pesos a los 45 pesos por kilogramo.

En ese sentido la Procuraduría Federal de consumidor destacó que en tiendas de autoservicio en la Ciudad de México, este alimento se vendió hasta en 67.9 pesos , la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 39.68 pesos y así el kilo de jitomate, cebolla y limón se mantuvieron en 17.18, 18.57 y 12.86 pesos respectivamente.

Así en la Central de Abasto de la CDMX, la bolsa de dos kilos de azúcar se localizó en 27 pesos, el kilo de jitomate se consiguió en 12 pesos y el de limón en 10 pesos y el de cebolla en 9 pesos.

De lo que en los mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate se mantuvo en 95 pesos a la venta, el de huevo se consiguió a 40 pesos, el jitomate y el azúcar en 22, el kilo de limón en 20 pesos y la cebolla se localizó en 15 pesos.

Por su parte en el sur como en la ciudad de Mérida, Yucatán los precios se dieron de esta manera, 45 pesos por el kilogramo de aguacate, el huevo en 21 pesos y el azúcar en 12 pesos, mientras que se localizó el kilo de cebolla, azúcar y jitomate se comercializan en 10.99, 7,90 y 4.90 pesos cada kilo, respectivamente.

DEJAR RESPUESTA