El Fuerza Rock 2016, traerá un cartel singular, aquí los detalles

106
SHARE

El cartel que este año ofrecerá el Fuerza Rock Festival 2016 en Tijuana, será de gran relevancia pues traerá no sólo artistas de talla nacional, si no internacional, reuniendo en un solo escenario a distintas representaciones del rock para que todos los que asistan puedan disfrutar de su música.

Entre los artistas que se presentarán se encuentran, León Larregui, un cantautor mexicano que se ha dado a conocer como compositor, vocalista y líder de la banda mexicana Zoé. Además de su ya reconocido trabajo con su banda, realizó proyectos como solista a principios de 2012 y 2016; su propuesta musical habla sobre la búsqueda espiritual, haciendo referencias al universo y la ciencia ficción en sentido metafórico.

Otra de las bandas en presentarse es División Minúscula, de origen mexicano su propuesta va en el sentido del rock alternativo,  siendo en sus  inicios un sonido pop punk, caracterizado por ese ímpetu de libertad por expresar lo que se siente, además de tratar circunstancias que ellos han vivido, como el amor, desamor, tristeza, alegría.

Enjambre llegará a este fuerza rock para hacer que los asistentes disfruten del rock contemporáneo con toques melódicos que tienen su influencia de las décadas de los sesentas y setentas, haciendo una fusión que hace encender el escenario y transmitir sus ideales a quienes los escuchan.

Este festival no sólo traerá a la escena de Tijuana, la música de las bandas mexicanas, sino también el sonido latinoamericano, así llegarán Los Tres una banda reconocida de Chile que se fundó en 1987 y  que tuvo su influencia a partir de los noventas,  que muestra una fusión del rock chileno, con rockabilly, el jazz y la música tradicional de su país.

Otro de los nuevos talentos que se ha ido popularizando entre la música de nuestro país es la de Caloncho, originario de Sonora y que ha vivido en Guadalajara, se estrenó en el 2013 con su EP titulado “Fruta” donde plasmó sus influencias de origen, de música tropical, flock nacional y el rock, lo que transmitirá como sus aprendizajes y existencia.

Comisario Pantera conformada en 2010 es una banda de rock en español, que desea transmitir su sonido con su propuesta más reciente tras la salida de la banda de Iván Vidauri , con su sencillo “Amiga” llegarán al Fuerza rock para dar a conocer lo mejor de su EP “Tiempos Mejores”.

Desde Uruguay llegará a la escena del Fuerza Rock No te va gustar, que traerá el sonido que ha causado revuelo en Latinoamérica desde 1994, logrando que sus letras y su peculiar manera de interpretar se impregnen en los tijuanenses y hagan una gran presentación en el escenario.

Las rockeras se harán presentes también en este gran festival, así es como Mon Laferte  compositora, multiinstrumentistas y cantante chilena, hará que su propuesta independiente llegue a  un gran público de la frontera, Laferte que ha  impactado con su peculiar forma de interpretar y sus actuaciones con distintos artistas hará que las fusiones que ha hecho con su música se proyecte en el público.

Banda de Turistas llegará a Tijuana desde Buenos Aires, para mostrar que se puede reunir el pop, el rock, la electrónica y la psicodelia, para dar un nuevo sonido musical que hará vibrar a sus seguidores.

Rebel Cats otra banda mexicana de rockabilly, que tiene una influencia del rock de los 50, comandada por Vincent Van Rock, mezcla en sus producciones una fusión de hullbilly, rock, doo woop, woogie boogie y R&B.

También desde Venezuela llegará  Okills, que desde 2010 está llevando por el mundo su propuesta de pop rock independiente, haciendo que su popularidad y singularidad los lleve fuera de su país natal para influenciar la música de todo el mundo.

Finalmente se hará presente también Clemente Castillo, quien en su nueva faceta como solista presentará su más reciente producción “Eureka”, presentando nuevos recursos, géneros y la colaboración de distintos artistas que harán que esta nueva etapa musical sume nuevas propuestas para su público.

Por lo que no deben dejar de asistir y perderse a todos estos grandes artistas del rock, el próximo 25 de Junio, la venta de boletos  estará en las taquillas de Black Box, Arema Tickets y las sucursales de Calimax, para que no dejes de asistir al Centro de Espectáculos Alamar en punto de las 12:00 de la tarde; siendo un evento para todas las edades.

DEJAR RESPUESTA