EL HUMOR ABUNDA EN LAS PÁGINAS DE CARTOGRAFÍAS ABSURDAS DE DAXALIA QUE PRESENTARÁ EN EL CECUT DANIEL SALINAS

16
SHARE

Cartografías Absurdas de Daxdalia, es una colección de cuentos en que  personajes y autores heterónimos nutren la narrativa de Daniel Salinas Basave y que será presentada el sábado 7 de junio, a las 5:00 p.m., en la Sala Octavio Paz ubicada en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, en la XXXII Feria del Libro de Tijuana.

Los heterónimos no son seudónimos, se trata más bien de personajes alternos a los que se dota de cierta personalidad y se les atribuye una vida propia con conceptos y postulados  creativos diferentes al escritor que los crea, Salinas Basave se hace de este recurso en este  texto que integra la Colección Editorial del CECUT 2013.

Eduardo Antonio Parra, narrador y ensayista y el periodista Pedro Beas, acompañarán a Daniel Salinas en la presentación, quien ejerce el periodismo desde hace dos décadas, fue reportero de Frontera, editor y colaborador del noticiero Síntesis y columnista del semanario InfoBaja.

Ha sido becario de la Sociedad Interamericana de Prensa en el seminario Periodismo de Alto Riesgo en Campo de Mayo, Argentina, y enviado de noticias a la Zona Cero de Nueva York en 2001.

“El mismo concepto de Daxdalia como mundo imaginario, nació en mi infancia. Un libro sui generis, un ave rara. Nada que ver con lo publicado anteriormente. Nuevos barcos de papel  zarpan de este puerto y una horda de palabras rejegas e insurrectas asaltan la llanura del  papel en blanco” afirma Salinas de esta breve colección de cuentos.

DEJAR RESPUESTA