EL IBUPROFENO MANTIENE UN SISTEMA INMUNITARIO JOVEN

23
SHARE

Una nueva investigación, de la Universidad Estatal de Ohio, sugiere que macrófagos en los pulmones de ratones ancianos respondieron distinto que los de ratones jóvenes a infecciones, y el ibuprofeno revirtió estos cambios.

El estudio, de la Universidad Estatal de Ohio, sugiere que la clave para rejuvenecer el sistema inmune, podría estar en su botiquín de medicinas.

La investigación realizada en ratones, mostró que los macrófagos (células del sistema inmunitario responsables de detectar, engullir y de destruir patógenos) en los pulmones de ratones ancianos respondían de manera distinta a Mycobacterium tuberculosis, que los macrófagos en ratones jóvenes, posteriormente los cambios fueron revertidos con ibuprofeno.

La inflamación a una edad avanzada puede tener consecuencias importantes en el funcionamiento del sistema inmunitario, este descubrimiento podría ayudar a prevenir o reducir algunas enfermedades en las personas de la tercera edad.

Los científicos midieron los marcadores inflamatorios en la población de macrófagos en los pulmones de ratones jóvenes y viejos, en el segundo grupo éstos marcadores se mostraban elevados.

Posteriormente los ratones ancianos recibieron una dieta suplementada con ibuprofeno, la cual redujo la inflamación y restauró su sistema inmune hasta ser comparable con el de los ratones jóvenes.

Los resultados, publicados en la revista científica Journal of Leukocyte Biology, sugieren que los medicamentos de venta libre pueden afectar las funciones del sistema inmunitario que cambian con la edad.

exceso-consumo-ibuprofeno-riesgo-runners_OLEIMA20121221_0105_15

Fuente: Muy interesante

DEJAR RESPUESTA