El Museo de las Culturas Populares será la sede de la riqueza de Oaxaca

39
SHARE

Más de 300 piezas que generan nuevas perspectivas y significados para el conocimiento del arte popular oaxaqueño, son las que conforman la exposición “Manos y alma de Oaxaca. Esplendor de muchos pueblos”, que se exhibe en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México desde el pasado 23 de Marzo.

Los visitantes podrán disfrutarla hasta el 17 de julio, exponiéndose la obra de artistas populares indígenas, afrodescendientes y mestizos de Oaxaca, en la que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, estuvo presente durante la inauguración; en la que resaltó: “piezas maravillosas, que hablan de la historia, la tradición y riqueza cultural del estado de Oaxaca”.

Por su parte Alejandra Frausto, directora general de Culturas Populares de la Secretaria de Cultura Federal destacó “Estamos mostrando, a partir del trabajo de diferentes áreas de esta dirección, desde del programa Cultura para la Armonía, ustedes podrán ver el trabajo que han realizado más de 10 mil niños grabando en las plazas públicas de la mixteca con el artista Demián Flores”.

De esta manera se realizarán en forma conjunta ferias artesanales y agroindustriales, a fin de contribuir con el reconocimiento de las manifestaciones que conforman el Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Oaxaca, en el que participaran distintos maestros de diversas ramas artesanales.

DEJAR RESPUESTA