El peso sigue bajando, si no es culpa del gobierno ¿es culpa del dólar?

405
SHARE

Devaluación del yuan al 1.9% el día de ayer hizo que las principales bolsas del mundo se vieran afectadas, además del precio del petróleo, el del oro y en el caso de México y muchos países emergentes vieran en su moneda una disparidad.

El Banco Popular de China decidió dejar en 6.33 yuanes por dolar dejando que el peso mexicano en ese momento perdiera 1.15% su valor, mostrando con ello que al ser China la segunda economía del mundo puede afectar a todo el sistema financiero.

Ahora bien, ¿Por qué China decide en este momento hacer tan radical cambio? y lo que resulta es que esta nación esta buscando a toda costa defender su economía y finalmente uno de sus fuertes son las exportaciones, por lo que al tomar esta medida están haciendo que los mercados volteen hacia el país asiático e inviertan más en él .

En este sentido el banco central chino tiene la capacidad de mover su moneda como más le convenga, haciendo con ello que sus productos sean más baratos y sus socios en el extranjero comprarían más.

En el momento en que entró la medida los inversionistas decidieron cambiar todo su capital a dólar por como esta la moneda en este momento y no perder con el yuan.

En el caso de su impacto con la economía mexicana aún no es tan grande, a lo que el secretario de Hacienda Luis Videgaray, afirmó que sin duda la medida afectará a los países que hacen continuamente negocios con China como el caso de Brasil.

DEJAR RESPUESTA