Elisa Carrillo primera lationamericana en ganar el “Óscar de la danza”

23
SHARE

Elisa Carrillo Cabrera bailarina mexicana, recibió el galardón Alma de la Danza, con el cual se suma a una selecta lista de artistas que reciben este premio que es el más relevante de la especialidad, en el Festival Internacional Dance Open de San Petesburgo y Benois 2019, el “Óscar de la Danza”, que recibió este día Moscú.

Originaria de Texcoco, Carrillo es la primera latinoamericana en recibir tal distinción, en una ceremonia hecha en horario nocturno de la capital rusa en el Teatro Bolshoi, en el que la Asociación Internacional de la Danza le entregó el mayor galardón del arte coreográfico.

“Quiero darle gracias a Dios y a mi familia porque siempre me han apoyado; a la gente en México que crece en mí y a quienes dieron la oportunidad de formarme; a quienes me abrieron las pertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a directores”.

Nominada en la categoría de Mejor Bailarina, la mexicana compartió el honor con el resto de los ganadores del codiciado premio, creado en 1991 para reconocer lo más destacado del mundo de la danza clásica en seis categorías: bailarina, bailarín, coreógrafo, diseñador, compositor y trayectoria.

Ha recibido reconocimientos como el de nombramiento de Embajadora de la Cultura de México, miembro del Consejo de Diplomacia Cultural de México, la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes 2016.

DEJAR RESPUESTA