Empeora caos vial en Tijuana, por falla en semáforos

112
SHARE

Esta mañana de martes dejaron de funcionar una serie de semáforos en la zona del bulevar Insurgentes  y Clouthier, que conectan con las ya atestadas vías rápidas de la ciudad de Tijuana, lo cual empeoró el tránsito vehicular, haciendo que muchas personas que llevaban horas sin avanzar tomaran la decisión de bajarse del transporte público e incluso regresarse a sus casas dejando a sus hijos sin escuela por un día. 

Dicho caos también provocó el que camionetas y calafias cruzaron camellones, dejando zonas verdes y banquetas dañadas, sin la presencia de elementos policiacos que pusieran el más mínimo orden en el lugar, donde mayor se dio la problemática fue en el “crucero inteligente”. 

Se debe destacar que el bulevar Insurgente era la primera vía alterna que dio a conocer la autoridad municipal, debido a los cierres en los carriles de alta velocidad de la Vía Rápida Oriente, lo que ahondó la ya extensa problemática de tráfico que ya lleva semanas. 

Según los reportes, cercano a las 7:00 de la mañana dejaron de funcionar los semáforos, generando un grave congestionamiento desde la zona Este, además en Otay y Gato Bronco, aunado a los que provienen de la Central Camionera, Benítez, Díaz Ordaz y las ya mencionadas vías rápidas. 

Fue cerca de una hora los que algunos conductores reportaron que se tardaron en salir del tráfico, sólo en lo que se refiere al recorrido del tramo de la Macro Plaza a la desviación hacia el puente del Simón Bolívar, en donde hubo importantes congestionamientos viales y problemas de circulación. 

DEJAR RESPUESTA