En 3 semanas más terminarán las obras del puente Las Américas

8
SHARE

Tardaran de tres a cinco semana los trabajos de conclusión de la obra del puente Las Américas en la colonia 20 de Noviembre, el cual está funcionando con un cambio de sentido de carriles desde el pasado jueves. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín Clapera, explicó que los trabajos tienen un avance de 95% y cuando estos finalicen, los tiempos de espera en la zona se reducirá en un 60%. 

De los temas pendientes están las señalética horizontal y vertical, que servirá para que informe a la población sobre el nuevo sentido de la vialidad, así como los cuatro puntos en las vías rápidas que ya están habilitados. 

También serán colocados los semáforos en el puente, antes del cruce en “x”, los que estarán debidamente sincronizados con los semáforos que se encuentran en las vialidades cercanas. 

En lo que esto ocurre, los inspectores de Tránsito Municipal ayudarán a dirigir el tráfico de las 06:00 hasta las 21:00 horas, con la ayuda de alineadores y cordones para facilitarles el trabajo. 

El funcionario detalló que se decidió abrir la circulación del puente antes de terminar los trabajos debido a que en el área se llevan a cabo otras obras que merman la movilidad. 

Reconoció que el pasado jueves fue abierto el tránsito vehicular, debido a que la población desconocía del cambio se presentaron larga filas, pero esto consideró, se debió a que para la ciudadanía es difícil acostumbrarse a dichos cambios. 

DEJAR RESPUESTA