En debate presidencial en Tijuana, habrá un pequeño público

45
SHARE

El segundo debate de este proceso electoral para la presidencia de México, se hará el próximo 20 de mayo, teniendo de sede el campus de la UABC en Tijuana. 

Sobre el tema, el rector de la universidad, Manuel Ocegueda, expresó que el diseño del evento ya está definido y afirmó que la asignación de la UABC como sede es un reconocimiento al posicionamiento que tiene la institución a nivel nacional, aunque el debate lo organiza el INE. 

Con anticipación al debate, la UABC llevará a cabo una serie de eventos en los campus universitarios para captar el sentir de los cimarrones en temas de prioridad con las seguridad pública, derechos humanos, economía y corrupción, para elaborar un documento que será entregado a los candidatos. 

Estos temas, detalló el Rector deben estar en la agenda de quienes aspiran a la presidencia de la República; así añadió, que a diferencia del primer debate, en la UABC habrá un público espectador presente, que podrá interactuar con los candidatos haciendo preguntas. 

En total se espera asistan el debate 80 bajacalifornianos, que serán elegidos aleatoriamente y que de preferencia no tengan definido su voto por algún candidato en particular. 

DEJAR RESPUESTA