SE MUESTRA LA OBRA MÉXICO BAJO LA LLUVIA DE VICENTE ROJO EN ENCUENTRO. MÉXICO-COLOMBIA, COLECCIÓN SURA EN EL CECUT

10
SHARE

Ya conocido huésped del El Cubo en el Centro Cultural Tijuana el pintor español, nacionalizado mexicano, Vicente Rojo exhibe en ENCUENTRO. México-Colombia, colección SURA, México bajo la lluvia 115 un cuadro emblemático de su estilo que pintara en el año de 1983.

Rojo era muy joven cuando llegó a México procedente de Barcelona en 1932, paulatinamente fue convirtiéndose en mexicano hasta llegar a adoptar una estética propia que lo colocó como parte de una generación de artistas conocida como La Ruptura entre los que destacaron José Luis Cuevas, Alberto Gironella, Francisco Toledo o Gunther Gerszo.

Multidisciplinario, Rojo ha ejercido la pintura, el grabado, la escultura, el diseño gráfico, la edición y la tipografía, y ha sido memorable su participación en toda clase de instancias culturales como la revista Artes de México o México en la Cultura que dirigió, o el diseño del influyente diario La Jornada y su labor de ilustración de libros de diversas editoriales que ha sido histórica.

Es un privilegio poder ver en el núcleo que ENCUENTRO. México-Colombia, colección SURA ha dedicado a Lo racional, esta pieza de Vicente Rojo a quien muchos expertos llaman el Padre del Diseño Gráfico en México, por la dedicación y empeño que, en dicha materia, ha tenido su influencia e inspiración universal.

La exhibición ENCUENTRO. México-Colombia, colección SURA de más de 90 obras de artistas emblemáticos en la historia de las artes visuales de México y Colombia permanecerá abierta al público hasta el día 14 de septiembre.

DEJAR RESPUESTA