En plena rutina, gimnasta se rompe las dos piernas

385
SHARE

El pasado viernes el mundo del deporte vivió una de las peores lesiones de la historia, cuando la gimnasta de la Universidad de Auburn, Samantha Cerio, se rompió las dos piernas cuando realizaba su ejercicio en una prueba universitaria en Estados Unidos.

Las imágenes del hecho son estremecedoras y ya le han dado la vuelta al mundo. En plena competencia, Samantha Cerio hace varios saltos con giros incluidos, la gimnasta se queda corta en su interior de aterrizar y la acción terminó en desgracia; pues la deportista y se rompió las dos piernas, dando lugar a una de las lesiones más impactantes de los últimos  tiempos.

Pasaron cerca de 10 minutos mientras el coach, entrenadores  y personal médico atendían a Cerio. En un momento, ella se encontraba rodeada por 12 personas, los paramédicos colocaron moldes de aire alrededor de las piernas para lograr inmovilizarlas y de inmediato la trasladaron al hospital.

“Fue bastante difícil de ver”, le dijo al “Times-Picayune” el entrenador de gimnasia femenina de Auburn, Jeff Graba, quien apuntó que en todos su años de entrenador nunca había visto nada como lo que le ocurrió a Cerio en medio de la semifinal de la región en la NCAA.

El domingo, Cerio anunció en un largo post de Instagram que el viernes había sido su “última noche como gimnasta”.

View this post on Instagram

Friday night was my final night as a gymnast. After 18 years I am hanging up my grips and leaving the chalk behind. I couldn’t be prouder of the person that gymnastics has made me to become. It’s taught me hard work, humility, integrity, and dedication, just to name a few. It’s given me challenges and road blocks that I would have never imagined that has tested who I am as a person. It may not have ended the way I had planned, but nothing ever goes as planned. Thank you Auburn family for giving me a home and a chance to continue doing the sport that will always be my first love. I am honored to have had the privilege to represent the navy and orange AU for the past 4 years with my team by my side. Thank you for letting me share my passion with you. Thank you for letting me be a part of something bigger than myself. War Eagle Always 💙🧡

A post shared by Samantha Cerio (@sam_cerio) on

“Después de 18 años, colgué mis manos y dejé la tiza”, redactó en un post que tenía casi 3,600 “me gusta” el lunes por la mañana. “Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planeó”.

A su vez, por medio de su cuenta de Twitter, la gimnasta redactó una nota de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido: “A Todos: Quería llegar y agradecer a todos los que me han enviado mensajes de aliento. ¡Aprecio sinceramente todo el apoyo y las oraciones que he recibido! ¡Estoy bien ahora mismo y estoy descansando mucho! Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias!”

El equipo terminó la competencia de la noche del viernes con una puntuación general de 197,075, la puntuación regional más alta en la historia del programa para avanzar a la final regional el sábado por la noche. Eso atrajo a Cerio a compartir sus pensamientos en Twitter, redactando “Amo a mi equipo #WarEagle”.

Ahora, Auburn, LSU, Minessota y Utah compiten en la Final Regional de la NCAA el sábado. Los dos mejores equipos avanzan al Campeonato de la NCAA del 19 al 20 de abrl en Fort Worth Texas.

DEJAR RESPUESTA