ENFERMEDADES DERIVADAS DEL ESTRES

15
SHARE

El estrés es una reacción normal del cuerpo. Las emociones fuertes tienen un impacto  sobre la salud física, mental y emocional causando algunas enfermedades que aparecen cuando nuestro cuerpo ya no puede luchar contra las tensiones constantes.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

El estrés afecta directamente al sistema nervioso y a la resistencia del sistema inmunológico, lo que contribuye a problemas  serios de salud, como enfermedades cardiovasculares.

INSOMNIO

El insomnio suele ser un síntoma del estrés, el cual produce un estado de tensión que nos impide conciliar el sueño y descansar completamente.

DOLOR DE CABEZA

Los tipos de dolores de cabeza más comunes son causados por tensión muscular en los hombros, el cuello y la mandíbula, estos dolores ocurren sólo de manera ocasional y como respuesta a un evento estresante.

DEPRESIÓN

La depresión, puede aparecer debido a altos niveles de estrés constantes. El estrés diario puede llevar a la persona a sufrir una depresión y problemas de ansiedad, trastornos que si no se atienden pueden resultar graves.

PROBLEMAS DIGESTIVOS

Desde dolores estomacales, las nauseas náuseas y el estreñimiento crónico, son algunos de los padecimientos del sistema digestivo relacionados a cuadros de estrés importante.

neck_pain_spine_massage_woman

DEJAR RESPUESTA