ENMARCA EL CECUT UN PROGRAMA ESPECIAL DEL XI FESTIVAL DE ÓPERA EN LA CALLE COMO SEDE ALTERNA

14
SHARE

El bel canto halló un nuevo espacio para su acercamiento con el público como parte de las actividades del XI Festival de Ópera en la Calle al sumarse por primera vez el Centro Cultural Tijuana como sede alterna este domingo 29 de junio.

unnamed (1)Cientos de asistentes enriquecieron con sus entusiasmo el programa gratuito que se les ofreció en la explanada del recinto, donde la tarde inició con las notas de la orquesta Do Re Mi Comunidad, bajo la dirección de Silvino Octarula presentando segmentos de varias obras entre ellas Carmina Burana de Carl Orff y la Overtura de Guillermo Tell, con gran aceptación del público para los jóvenes y niños ejecutantes.

La Flauta Mágica, una adaptación de Zully Martínez sobre la obra de W. A. Mozart, hizo las delicias de niños y niñas con los tradicionales personajes representados por marionetas, La Reina de la Noche, Sarastro y Papageno, cantaron esta memorable pieza teniendo al piano a Aiko Yamada.

La Picolissima Tarantella de César A. Beltrán e Iván E. García; así como la Danza Española del Lago de los Cisnes de P. I. Tchaikovsky fueron interpretados por el Taller Infantil de la Compañía de Danza de Baja California, dirigido por Raúl Martínez Tadeo, concluyendo así el programa dedicado a la infancia tijuanense.

Seguidamente y para todo el público se presentaron escenas de la ópera Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti, con el Coro de la Ópera, dirigido por Ricardo Valdivia y acompañado al piano por Aiko Yamada, bajo la conducción de Zully Martínez y Enrique Saint Martín.

Los solistas Adriana y Gregorio Coral de la Compañía Subterráneo Danza ejecutaron y dirigieron El Encuentro: el hechizo de las pequeñas cosas, una obra original de danza contemporánea escrita.

El tenor José Medina adaptó de la obra de G. Rossini, El Barbero de Sevilla que interpretó el Ensamble Lírico Juvenil y la Sinfónica Juvenil de Tijuana, dirigidos por Pável Getman, El Barberito de Sevilla tuvo gran acogida entre los asistentes por la puesta en escena, la claridad de las voces y el poder de la ejecución.

Con escenas de Aída de Giuseppe Verdi, en concreto el primer acto, destacaron las voces de la soprano Mirsha Grada, el tenor Salvador Castro, la mezzosoprano Ana Rojas y los barítonos Jaime Corral, Israel Ferman y Felipe Pérez, dirigidos por Salvador Castro y con Fernando Landeros al piano, evocando los tiempos faraónicos y arrancando una ovación del público.

Fue así que, sumadas a las caritas felices de los niños que participaron en los talleres de arte y creatividad, el público logró un acercamiento inusual con el canto operístico, algunos de sus más representativos compositores y sobre todo con ejecutantes vocales de primer nivel que hoy en día han logrado llevar el nombre de la ciudad a grandes escenarios.

Tere Riqué, directora general del Festival, agradeció el gran apoyo del Centro Cultural Tijuana y extendió la invitación a la población para que participe de la XI edición el próximo sábado 5 de julio en la Calle Quinta de la Colonia Libertad, a partir de las 12:00 p.m., sin costo de entrada.

unnamed

DEJAR RESPUESTA