¡Enternecedor! El festejo de niño afgano que recibió prótesis

27
SHARE

n momento muy emocionante en la vida de un niño afgano se hizo viral cuando recibió una pierna prostética, tras haber perdido la extremidad durante un ataque. 

Al ritmo de la música, Ahmad Sayed Rahman de cinco años, mostró su alegría de poder caminar y bailar como cualquier niño. 

Cuando tenía ocho meses de edad el menor perdió la pierna derecha durante un enfrentamiento entre talibanes y fuerzas gubernamentales afganas. Una de sus hermanas, Salima, además resultó con heridas, pero menores. 

Desde entonces Ahman fue atendido por el Comité internacional de la Cruz Roja en Kabul, organismo que lo dotó de cuatro prótesis antes de esta, que será la definitiva en un largo tiempo. 

El CICR ha dado prótesis de extremidades a más de cien mil víctimas de los conflictos armados durante los últimos 30 años, siendo que alrededor del 10 por ciento ha sido niños. 

“Que este hospital permanezca para siempre. Dios recompensará a los que lo fundaron, en este mundo y más allá”, expresó la madre del niño Ahmad, quien tiene ocho hijos más al lado de su esposo. 

DEJAR RESPUESTA