Envía discurso conmovedor Bob Dylan a la gala de los premios Nobel

47
SHARE

El premio nobel de Literatura, envió un discurso de agradecimiento por el galardón, que se leyó en el banquete de honor de los Premios Nobel, se ausentó de la ceremonia y se dijo estar honrado por recibir el premio “tan prestigioso”, dándole a la velada un valor especial.

Es una tradición en el final de la cena de gala que un premiado por categoría tome la palabra para dar un breve discurso de agradecimiento, pues en la entrega de premios solo se limitan a hacer una reverencia al rey Carlos Gustavo, junto a los académicos y al público.

Después de darse a conocer el galardón para Dylan, este mantuvo el hermetismo durante cerca de una semana, de lo que después la Fundación Nobel comunicó que aceptaba el reconocimiento, pero que por compromisos adquiridos no podría recogerlo y que enviaría un discurso.

En tal mensaje Dylan se disculpó en un inicio por su ausencia, asegurando que estaba en “espíritu” y se dijo honrado por recibir un premio “tan prestigioso”, según las palabras del cantautor, que fueron leídas por la embajadora estadunidense en Suecia, Azita Rajji.

Así en el mensaje Dylan aseguró  que recibir el premio Nobel era algo “que nunca habría podido imaginar”, quien a su vez jamás había tenido tiempo de preguntarse si sus composiciones son literatura, agradeciendo por tanto a la Academia que si se lo hubiera planteado y que llegara a una respuesta “tan maravillosa”, que le valió el galardón.

DEJAR RESPUESTA