Exhibirán replica de Titanosaurio en Nueva York, uno de los más grandes del mundo

756
SHARE

Se exhibirá a partir de este viernes una representación de uno de los mayores dinosaurios jamás descubierto en el Museo de Historia Natural de Nueva York, en este caso se trata de un titanosaurio de 37.2 metros de largo que fue hallado en la Patagonia Argentina.

Los restos de “El Gaucho” a como han apodado al colosal dinosaurio fueron encontrados en el desierto patagónico por un equipo de paleontólogos argentinos hace 2 años, del que su réplica es de tal tamaño que sobresale del salón de exposiciones y se extiende hasta el vestíbulo.

La especie de dinosaurio hallado es tan reciente que los expertos que lo hallaron aún no le han puesto un nombre oficial, de lo que si pudieron destacar que podría tratarse de un herbívoro gigante de la familia de los titanosaurios.

También detallaron los investigadores que podría haber llegado a pesar hasta 70 toneladas y que habría vivido en la selva de lo que ahora es la Patagonia argentina hace aproximadamente 100 o 95 millones de años.

El museo en Nueva York también expondrá temporalmente cinco fósiles originales, busco ser la primera en mostrar el modelo a tamaño real de este animal, catalogado por los expertos como uno de los mayores dinosaurios encontrados nunca en todo el mundo, esta exhibición abrirá mañana sus puertas y estará hasta enero de 2020.

DEJAR RESPUESTA