Exposición Maya inaugura el Año Dual México-Alemania

106
SHARE

Una exposición sin precedentes de más de trescientas obras del arte maya, entre las que se encuentras valiosos tesoros nacionales, que se encontrarán en Berlín inaugurando con ello el Año Dual México-Alemania; dicha muestra será alojada por el museo Matin Gropius Bau, titulada “Los Mayas. El lenguaje de la belleza”.

Dicha muestra fue inaugurada por le presidente de Alemania, Joachim Gauck y por parte de México, el presidente Enrique Peña Nieto, en su primera visita de Estado a aquel país, la exposición contiene principalmente obras del período clásico tardío que van desde el año 600 hasta el 900 después de Cristo.

Saúl Ancona secretario de Turismo de Yucatán destacó que se tiene como objetivo “trascender, transmitir a todos los europeos y a todos los visitantes que los mayas fueron vanguardistas en su tiempo y que su cultura está viva”; por su parte Karina Romero comisaria de la muestra manifestó que entre las obras más sorprendentes están trajes encontrados en el fondo del cenote sagrado de Chichén Itzá, son muestra una vestimenta en la cultura maya.

Entre otras obras se encuentran bustos, máscaras, pequeñas figuras y joyas que reflejan el ideal de belleza de una cultura, también la escritura de los mayas entre otras expresiones, finalmente Romero destacó la importancia de los arqueólogos e investigadores alemanas interesados desde finales del siglo XVIII en la cultura maya con constantes descubrimientos.

DEJAR RESPUESTA