Facebook está ‘obsoleto’

19
SHARE

Fuente: Reporte Indigo

La plataforma ya no es la red social por excelencia: los usuarios adolescentes de Facebook están optando por apps más ‘juveniles’ (y libres de adultos)

La diversión adolescente en Internet ha cambiado de dueño. Aunque hasta hace poco Facebook permanecía como la red social preferida para los más jóvenes, la compañía reportó que este mes ha experimentado un descenso en el número de usuarios que acceden a la página.

Los perfiles siguen activos, pero cada vez son menos las ocasiones en que los jóvenes recurren al sitio para socializar.

Al parecer, una de las razones es el incremento en la popularidad de otras redes sociales, así como el de aplicaciones para smartphones.

Twitter, por ejemplo, ocupa el primer lugar de uso entre los adolescentes. Según Pew Research, el número de personas cercanas a esas edades que usan la plataforma creció 50 por ciento en el último año.

El fenómeno es interesante, pues pese a que Twitter comenzó atrayendo a un público adulto, ahora llama la atención de los más jóvenes. La edad promedio de sus usuarios disminuyó dos años en los últimos 30 meses. Ahora es de 37.3 años.

Por el contrario, la edad de los usuarios de Facebook aumentó dos años en ese mismo periodo. Actualmente es de más de 40 años.

Esta es otra razón por la que los adolescentes han abandonado la red social creada por Mark Zuckerberg: está plagada de adultos. Más del 30 por ciento de sus usuarios tienen entre 45 y 54 años, haciéndolo el grupo de edad más importante en el sitio.

Mientras que otras opciones para comunicarse les permiten tener más privacidad. Un ejemplo de esto es Whatsapp, que tiene 350 millones de usuarios, aún más que los 218 millones de Twitter.

Además, esta aplicación para smartphone tiene usuarios en su mayoría jóvenes, de menos de 25 años. Por otro lado, plataformas como esta y la popular Snapchat, fomentan conversaciones más íntimas con grupos de amigos cercanos, en lugar de hablarle a una gran audiencia.

Otra ventaja de estos sistemas es que utilizar todas sus funciones es posible desde dispositivos móviles, una ventaja que Facebook difícilmente podría alcanzar.

 

DEJAR RESPUESTA