Fallece el legendario Johan Cruyff, a los 68 años

16
SHARE

Falleció el legendario exfutbolista y entrenador Johan Cruyff de ascendencia holandesa, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón a los 68 años de edad, de acuerdo a la información de su portal en internet,  destacando que el deceso se dio en Barcelona, España “rodeado de su familia”.

Destacado futbolista, Cruyff fue la encarnación del llamado “futbol total”, el que era un estilo de juego fluido centrado en la posesión del balón y los pases rápidos, y que involucra a todos los miembros de un equipo desde el ataque hasta la defensa.

Cruyff destacó como uno de los mejores futbolistas del mundo en los años 70, cuando ayudó al Ajax de Ámsterdam a ganar tres veces la Copa de Europa de forma consecutiva entre 1971 y 1973, fue nombrado Jugador Europeo del Año en 1971. 1973 y 1974.

Fue transferido al Barcelona por una compra record para la época de 2 millones de dólares, llevando al club catalán a su primer título de la liga española en casi 15 años en 1974; también es recordado por su trabajo con su selección, principalmente por su papel clave en la final que enfrentó en el equipo holandés en el mundial de 1974.

Su legado fue la revolución que generó en el futbol moderno primero como jugador y posteriormente como entrenador donde mostró su estilo de corte ofensivo en la escuela que creó.

DEJAR RESPUESTA