Felicita EPN a rarámuri por su tercer lugar en ultramaratón europeo

9
SHARE

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la mexicana Lorena Ramírez, corredora rarámuri, que obtuvo el tercer lugar en el ultramaratón europeo de Tenerife. 

“Lorena Ramírez, quien logró el tercer lugar en el ultramaratón europeo de Tenerife, es un orgullo para todos los mexicanos. Tu ejemplo, fortaleza y perseverancia nos inspira. ¡Felicidades por este triunfo! #Orgullo Mexicano”, resaltó el mandatario vía Twitter @EPN. 

Para la mexicana Lorena Ramírez, corredora rarámuri, no hubo nada que la detuviera para llegar como la tercera mejor en el ultramaratón europeo Cajamar Tenerife Bluetrail el pasado sábado. 

La corredora mexicana fue participe de la categoría Senior (18-39 años) y culminó los 102 kilómetros en 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, en la ruta que cruza el Parque Nacional del Teide, a 3 mil 500 metros de altitud. 

La competencia, con cerca de 2 mil 400 corredores de los 38 diversos países, invitó a Ramírez a que fuera parte de la mencionada ruta tras su participación en Tlatlauquitepec, Puebla, en donde debió abandonar la competencia por una lesión en la rodilla; así se convirtió en la primera exponente de su comunidad indígena en participar en dicha carrera en Europa. 

DEJAR RESPUESTA