Fue activada la contingencia ambiental por ozono en la CDMX, habrá doble no circula

22
SHARE

Informó la CAMe que este miércoles se suspende la circulación de todos los autos con holograma de verificación 2 y con holograma de verificación 1, terminación NON, además del engomado rojo, terminación 3 y4.

Fue activada la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Lo cual  permanece debido a los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono.

A través de un comunicado la CAMe reiteró  que la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas  y una prolongada sequía.

En la mañana la CAMe activó el plan de contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México, después de que se registraron 160 puntos de Partículas Menores (PM2.5) en estaciones de monitoreo de calidad del aire.

Mañana miércoles 15 de mayo se deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las áreas  de protección civil de las entidades, entre el 9 y 13 de mayo se han registrado 130 incendios en el Estado de México, 66 en la Ciudad de México y más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos.

El contaminante que ha registrado mayor incremento en el material particulado, con mayor incidencia las partículas menores a .5 micrómetros (PM2.5).

DEJAR RESPUESTA