Gana Antonio Banderas premio a mejor actor en Cannes

8
SHARE

Este sábado el actor español Antonio Banderas ganó el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes por su papel en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, en la que encarna a un consagrado cineasta en plena crisis de creación.

Al recibir el galardón, Antonio Banderas se lo dedicó a Almodóvar, con quien ha trabajado durante 40 años. Se trata del sexto intérprete español recompensa en la historia el  certamen.

Para esta última aventura con Almodóvar se vistió con los coloridos polos y las zapatillas del cineasta para, en su propia casa y entre sus muebles, encarnar si doble: un realizador angustiado y adolorido, que el actor interpreta con sobriedad.

El desempeño ha sido tan de su gusto, que el propio Almodóvar lleva meses diciendo que el de Banderas “es el mejor trabajo que ha hecho en su vida”.

“Lo respeto, lo quiero, es mi mentor”, expresó el actor español al recoger el premio en la gala de este sábado.

El director manchego recuerdo cómo en sus inicios “Antonio era un animal apasionado, que barría con su sola presencia”, tal como explicó a la revista española de cine Fotogramas.

“Ahora es otro, porque está en la madurez y porque ha pasado en tres ocasiones por el quirófano” para ser operado del corazón después de un infarto en 2017.

“Aunque él sigue igual de vital y divertido y no le ha cambiado el carácter, yo notaba en su cara la experiencia de quién sabe que podía haberse muerto”, agregó.

DEJAR RESPUESTA