GIL GONZALEZ – TIJUANENSE EN LOS PREMIOS ARIEL

33
SHARE

news_photo_49563_1393359480

Entrevistamos a Gil Gonzalez, un Director de Cine Tijuanense  que a su corta pero muy destacada carrera en el cine, ha logrado un lugar muy importante dentro del cine a nivel Internacional. “Conversaciones de un matrimonio” http://youtu.be/gMGvpEl8T9Q nominado al Ariel y la película “Los Hámsters” http://youtu.be/rOVTCaOObms la cual tuvo su estreno en el Riviera Maya Film Fest son dirigidos por el director Tijuanense, los dos proyectos se filmaron en Tijuana y con talento tijuanense, conozcamos y apoyemos lo que orgullosamente nuestra gente esta haciendo a nivel Internacional.

Gil Gonzalez

Nació en Tijuana, B.C., México, el 8 de junio de 1983. En el 2007 ingresó al Centro de Capacitación Cinematográfica, donde actualmente cursa el 4to año de Dirección. Sus primeros cortometrajes, La cena (2008)  y La frontera de Jesús (2009) han estado presentes en festivales internacionales como: Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Shorts Shorts Film Festival México, International Kurtz Film Festival en Hamburgo, La habana Film Festival, Festival Internacional de Cine en Uruguay, Young Cinema Art en Polonia, Festival Sequence de Toulouse en Francia, entre otros.

Su cortometraje Sonreír (2011), ha estado presente en Shorts Shorts Film Festival, 29 Festival Internacional del Uruguay, Vladivostok International Film Festival, Pacific Meridian en Rusia, Cineseptiembre en Mazatlan, México, Garden State International Film Festival en Nueva Jersey Estados Unidos y Kustendorf International Film Festival en Serbia.

Sus trabajos actuales son los documentales Conversaciones de un matrimonio (2013) y Amor en tiempo de incendios (2013) los cuales fueron seleccionados en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2013, en la Gira Ambulante 2014 y en el Festival  Maailmafilm en Tartu, Estonia, 2014. Su ópera prima de ficción se titula Los Hámsters.

 

DEJAR RESPUESTA