Giran orden de aprehensión en contra de Karime Macías

8
SHARE

La Fiscalía General de Veracruz informó que fue girada una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, por el desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia. 

Por lo que la Fiscalía también solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una alerta migratoria y una ficha roja contra esposa del ex mandatario de Veracruz. 

En un mensaje que se leyó y sin admitir preguntas, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que el delito que le imputan a Macías Tubilla es el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando fue presidenta del DIF en Veracruz. 

De acuerdo con la Fiscalía, dicho dinero se habría usado en el pago de contrato de compra venta con seis empresas fantasmas, por equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable; además de artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que exista registro de que se hayan entregado a la población. 

El 25 de mayo pasado, un juez giró una orden de aprehensión contra Karime Macías, quien radica en el extranjero, supuestamente en Inglaterra. 

DEJAR RESPUESTA