Gorilas muestran parecido con humanos al resguardarse de la lluvia

85
SHARE

A casi todo el mundo no le gusta que la lluvia lo empape, pero te has preguntado si a los animales les gusta, de lo que estamos seguros es que a los gorilas no, o al menos es lo que se puede observar en este video que hasta ahora tiene miles de reproducciones.

El comportamiento de los animales para protegerse de la tormenta debajo de un espacio que cuenta con techo, reacción que es común en los humanos, ha provocado revuelo en las redes sociales.

Quien publicó el video fue Brooke Husinger, quien es cuidadora de los mamíferos en el Riberbanks Zoo Garden de Carolina del Norte y el que ya ha sido compartido más de 100 mil veces en Facebook.

El grupo de gorilas se refugió para proteger sus crías del aguacero. Se sentaron por un instante en el espacio que tenía techo mientras ocurría la precipitación. Uno de ellos comenzó a caminar hacia su guarida para protegerse aún más del agua y se traslada cuidando de no mojarse.

Después de que el macho buscó refugio, dos hembras con sus crías en brazos, mostrando una expresión de disgusto debido a la precipitación. La escena es una muestra de que los primates no disfrutan de la tormenta inclusive así lo expresa Husinger, la autora del video:

“Los gorilas son criaturas magnificas y majestuosas de gracia y belleza… excepto cuando llueve”, Brooke Husinger, cuidadora de mamíferos.

DEJAR RESPUESTA