Habrá en Tijuana evento de robótica, este 26 de mayo

9
SHARE

Con el fin de crear un espacio en la región que interese a los jóvenes en la robótica y puedan desarrollar sus habilidades en el área, se hará el evento First Robotic Competition el próximo 26 de mayo, anunció uno de los coordinadores, Javier Valladares. 

Señaló que desde hace cuatro años ha estado inmerso en el mundo de la robótica y desde hace un tiempo ha notado que, si bien en San Diego (lugar en el que reside) existe mucho apoyo económico para este rubro pero poco interés, en Tijuana y sus alrededores es al revés; el interés está más latente, pero hacen falta recursos para hacer proyectos. 

En dicho caso, expusó que con dicha presentación de robótica, que tendrá numerosos tipos de robots que competirán entre ellos y serán exhibidos, se llamará la atención de los jóvenes interesados para brindarles apoyo y que comiencen con clases relacionadas a ello. 

Junto con su equipo, Javier relató que se encargaron de reunir los fondos suficientes para realizar dicho proyecto en Tijuana, que afirma atraerá la atención de numerosos jóvenes estudiantes con la capacidad de competir a nivel nacional o internacional, mismos que sólo requiere un impulso. 

Para que se inscriban al evento, el coordinador destacó que podrán hacerlo por medio de www.frcshowcase.com, y seguir los detalles por medio de la página de Facebook que tiene el mismo nombre. 

DEJAR RESPUESTA