HONRARÁN LA MEMORIA DE FEDERICO CAMPBELL EN EL CECUT

21
SHARE

El Centro Cultural Tijuana rendirá homenaje, mediante su Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura, al escritor tijuanense Federico Campbell con la participación de José Luis Martínez, editor del suplemento cultural Laberinto de Milenio Diario, Carmen Gaitán, viuda de Campbell, así como el periodista Jaime Cháidez y el promotor cultural Leobardo Sarabia.

Será este viernes 25 de abril, a las 6:00 p.m., cuando la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana enmarque este viaje virtual por la vida y obra del autor de Tijuanenses, quien perdiera la vida el pasado 15 de febrero en la Ciudad de México.

El programa contempla una primera intervención a cargo de Jaime Cháidez y Leobardo Sarabia quienes harán referencia sobre aquellos aspectos que unían al novelista con esta frontera.

En tanto, José Luis Martínez, abordará la obra del escritor que hoy representa un legado invaluable para las letras nacionales. Federico Campbell nació en Tijuana, Baja California, el 1 de julio de 1941. Hizo estudios (inconclusos) de Derecho y Filosofía en la UNAM.

En 1995 obtuvo la beca J. S. Guggenheim y en 1999 participó del Sistema Nacional de Creadores. En noviembre de 2000 ganó el Premio de Narrativa Colima, otorgado por el INBA y la Universidad de Colima, por su novela Transpeninsular. Su novela La Clave Morse apareció en 2001 bajo el sello de Alfaguara.

Su antología de 50 años de textos críticos sobre la obra de Juan Rulfo, La ficción de la memoria, fue publicada por la editorial Era en 2003. Su más reciente libro, Padre y memoria, ha sido publicado por Ediciones Sin Nombre en México, D. F. Hay una tercera edición de Pretexta o El Cronista Enmascarado publicado por Ediciones Sin Nombre y la Universidad del Claustro de Sor Juana. México, 2011.

unnamed (54)

 

 

 

 

DEJAR RESPUESTA