INAUGURA DAVID SILVAH SU COELCCIÓN OLVÍDATE DE TODO MENOS DE MÍ, EN EL CECUT

19
SHARE

unnamed (16)“La pieza fundamental de la cultura mexicana es lo popular y no puede haber mejor tema que el de las grandes estrellas del cine y el teatro mexicano, para vestir este espacio”, afirmó Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana durante la inauguración de la exposición Olvídate de todo menos de mí, del artista zacatecano David Silvah.

Radicado en Rosarito, Baja California y activo promotor de la plástica en ambos lados de la frontera, Silvah alude con gracia y trazos perfectos, invadidos de color, la riqueza de la cultura popular del país, que en este caso conforma una muestra donde los rostros de Pedro Infante, María Félix, Emilio “El Indio” Fernández, Tin Tan, Tongolele y otros, lucen sobre las paredes del Vestíbulo de la Sala de Espectáculos.

“Es un trabajo que hice inspirado en los artistas que veía de niño en la televisión, un poco sobre las memorias que muchos de nosotros tenemos de esas tardes frente a la tele con la familia. Todas las obras las hice sobre madera reciclada para darle énfasis al tiempo, a lo pasado que sigue vigente”, precisó Silvah.

En Olvídate de todo menos de mí, Silvah invita a mirar de nuevo rostros emblemáticos de la gran pantalla en blanco y negro que se trasladan al acrílico sobre madera; en las 10 obras de esta exhibición, el artista recurre a los personajes que influyeron en su infancia, y que le recuerdan con viva emoción esos momentos familiares frente al televisor donde se departía la merienda con el aderezo de comentarios sobre las estrellas de cine ahora entrañables.

unnamed (17)

DEJAR RESPUESTA