INE validará padrón y listado nominal

3
SHARE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará un acuerdo para declarar por tanto el Padrón Electoral como el Listado Nominal, sean válidos y definitivos, después de un año sin precedentes en el que sólo se recibieron 300 observaciones por parte de los partidos políticos a estas bases de datos que se requieren para garantizar el voto libre, universal y secreto. 

En la misma sesión serán aprobados los criterios jurídicos para contabilizar los votos en favor de Margarita Zavala, como sufragios para un candidato no registrado. 

En adición serán revisados procedimientos sancionados en materia de fiscalización. 

Resalta que será discutida una multa por más de 700 mil pesos a Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, por comprobarse la triangulación de 12.8 millones de pesos en recursos de empresas mercantiles a sus finanzas para apoyo ciudadano, lo cual prohíbe la ley. 

En adición se declarará improcedente la queja de 2015 contra Cuauhtémoc Blanco por la presunta firma de un contrato en el que se pagaron millones de pesos para asumir la candidatura a alcalde de Cuernavaca. 

DEJAR RESPUESTA