INICIA ACTIVIDADES LA XVI MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA/TIJUANA CUERPOS EN TRÁNSITO EN EL CECUT

46
SHARE

Como un valioso y admirable esfuerzo fue calificada la XVI Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito por Cuauhtémoc Nájera Ruiz, coordinador nacional de danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes, al inaugurar el programa de actividades la noche del martes en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, acompañado de Jorge Medina, subdirector de Promoción Cultural y Mara Gutiérrez, gerente de Producción Escénica del CECUT.

jorgemedina

“Los espacios para la danza se fortalecen con esfuerzo como Cuerpos en Tránsito y aunados a la Red Nacional de Festivales de Danza se busca propiciar la multiplicación de escenarios que dan cabida a las diversas expresiones de este arte, para hacer más dinámico su desarrollo a nivel nacional”, precisó.

En tanto, Jorge Medina, en representación de Pedro Ochoa, director general del CECUT, enfatizó que Cuerpos en Tránsito se lleva a cabo gracias a un esfuerzo interinstitucional del CECUT con el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Danza y la Red Noroeste de Festivales que impulsan la consolidación de la danza contemporánea y el arte escénico.

La apertura del programa sobre el escenario estuvo a cargo de La Intrusa Danza, una compañía española, de creación artística contemporánea, formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos con la coreografía Best of You.

laintrusadanza

Para esta su XVI edición, que hoy ofrece su segundo día de actividades, mismas que continuarán hasta el 8 de abril, Cuerpos en Tránsito contará con la presencia de compañías dancísticas de Brasil, Finlandia y Estados Unidos, además de la destacada presencia de representantes de Veracruz, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y por su puesto Baja California.

Además de la programación escénica, Cuerpos en Tránsito contará con una agenda académica que incluye Master Class de ballet con Maître Jo Savino (USA) y otra de danza contemporánea con Jaciel Neri (San Luis Potosí) y Shanty Vera (Xalapa, Veracruz); además de Workshops de danza contemporánea con Mauricio de Oliveira y Siameses (Sao Paulo, Brasil)Se abrirá el espacio virtual para la visita del Festival Itinerante de Video Danza: Agite y sirva (Puebla); los interesados podrán participar además del Taller de Composición e Improvisación con el maestro Toni Cots (Barcelona, España).

El abanico de actividades incluye también el Taller infantil de danza/teatro: Cuerpitos en movimiento (Tijuana), así como la Gran Final del III Concurso de Coreografía 4×4 TJNight; y la Muestra de Danza para público infantil: Cuerpitos con compañías tijuanenses.

XVI MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA/TIJUANA CUERPOS EN TRÁNSITO

ABRIL  2014

Untitled-3

Los boletos para las actividades de Cuerpos en Tránsito ya están a la venta y pueden adquirirse en las taquillas del CECUT.

DEJAR RESPUESTA