Innovan estudiantes del politécnico al crear “chorizo light”

32
SHARE

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, elaboraron un chorizo con carne magra de conejo y pollo, a las que les agregaron harina de amaranto,  buscando el objetivo de reducir el consumo de grasas saturadas que han llevado a distintas enfermedades.

Así los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Ángel Ramón Prida Villagrán, Jorge Reyes Ortiz, Nayeli Cruz Rodríguez, José Antonio Matías Reyes, Malinallitzin Rodríguez Ramírez y Armando Villeda Lugo, buscando nuevos alimentos que contribuyan al cuidado de la salud en la población crearon el chorizo light.

 

Así para lograr su meta, estos estudiantes utilizaron el conejo y el pollo como carnes sustitutas del cerdo, haciendo la elección por que su carne es de alta calidad y tiene 30 por ciento menos grasas saturadas y en cuanto al amaranto, este enriquece de manera significativa el alimento, pues le brinda los aminoácidos esenciales que requiere el organismo.

De esta forma al ser reducido en grasas, el producto puede consumirse por personas de todas las edades, inclusive las que registran índices altos de colesterol, pero de forma ocasional.

Para que se mantenga en buen estado, le agregaron un conservador a base de nitritos establecido por la normatividad de productos cárnicos, además de que fue envasado al vacío para mantenerlo fresco hasta por un mes en refrigeración.

Así para los creadores del chorizo light es considerado un producto innovador, pues es una opción alimenticia de alto valor nutrimental, y que pretenden integrarlo al Centro de incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN, con el propósito de ponerlo al alcance de la población por medio de una microempresa.

Hasta ahora se ha hecho un llamado a los empresarios para que se confíe en el talento de los jóvenes con formación en Ingeniería Bioquímica, pues tienen ideas innovadoras que se puedan impulsar para generar nuevos alimentos funcionales.

DEJAR RESPUESTA