INVITA EL CECUT A PARTICIPAR EN LOS DIVERSOS TALLERES QUE OFRECE DURANTE ESTE MES DE MAYO

32
SHARE

Haciendo del ejercicio de la enseñanza teórico-práctica una constante que permita la difusión del conocimiento, el Centro Cultural Tijuana abre sus puertas a todas las personas interesadas para que participen en los talleres que se imparten durante este mes.

Práctica ya tradicional que acompaña la difusión cultural de este emblemático recinto, los talleres que se imparten en el CECUT han servido como promoción artística, mejora de habilidades y consolidación teórica, ejemplo de eso son los que se ofrecen al público en diversos campos del conocimiento.

El Mundo en sus manos. Los libros informativos y la creación de lectores es un taller dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y lectores voluntarios que impartirá Ana Garralón de Cuenta con Nosotros Cuentos y Más, A.C., asociación civil promotora de la cultura escrita en hospitales infantiles y en escuelas primarias públicas del país.

unnamed (69)Este será impartido el próximo viernes 9 de las 4:00 a las 8:00 p.m. Debido a que es de cupo limitado, se requiere de un previo registro los interesados deberán enviar un correo a cecuti@cecut.gob.mx

Todos los martes están dedicados al danzón, Hey familia… Danzón en el CECUT es un taller de baile del danzón que convoca a todas las edades, impartido por Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, expertos en la materia, consigue hacer de cualquier participante un genuino experto en este ancestral arte que ha despertado interés internacional recientemente.

Las clases de danzón se imparten de 6:00 a 8:00 p.m. y 8:00 a 10:00 p.m. y los $300.00 m.n. mensuales que se cobran resultan pocos en comparación con la experiencia que brinda este taller a los asistentes.

Debido a la relevancia que tiene la redacción en todas las profesiones y su importancia para la expresión escrita, dos talleres se destinan a esta materia, el Taller de redacción básica y ortografía estará dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos.

Y lo impartirá la maestra Karla Robles todos los sábados del mes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Con un costo de $200.00 m.n., por tratarse de un taller de cupo limitado las inscripciones se realizan en el correo saladelectura@cecut.gob.mx donde también se darán informes del mismo.

El Taller de Redacción Avanzada se adapta a los alumnos, quienes pueden provenir de medios de comunicación o empresas de mercadotecnia o de cualquier índole en que se necesite la redacción, tiene un costo de $200.00 m.n. Aunque es de cupo limitado aún hay espacio disponible, los informes al respecto se atenderán en el correo electrónico saladelectura@cecut.gob.mx.

“Este taller te puede ayudar a perfeccionar la escritura, no nos metemos en cuestiones de gramática u ortografía básica sino de estructuración de textos, que puedas crear un texto limpio, entendible digerible y que pueda llegar a publicarse”, afirma el escritor y periodista Daniel Salinas que lo imparte todos los sábados de mayo de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Todos los sábados y domingos los niños y visitantes terminan obras artesanales que son pequeños trofeos que sirven para desarrollar su creatividad y para acercarlos a diversas formas de formas de expresión artística en los

 Talleres infantiles dirigidos a niños de 6 a 12 años en este mes ofrecerán.

Los días sábado 10 y el domingo 11 el taller será Títeres de sombra, los participantes fabricarán un personaje que cobrará vida en sus pequeñas manos; el fin de semana del 17 al 18 habrá Grabado en lámina para que plasmen sus ideas haciendo uso de esta técnica; para el 24 y 25 elaborarán un textil en forma de mándala, representación simbólica del budismo; y para el sábado 31 y el domingo primero de junio se ofrecerá el taller Descubre la magia del artista… dedicado a Álvaro Blancarte.

Bien sea en el Vestíbulo del CECUT o en el Jardín Botánico Diversos todos inician a partir de las 11:00 a.m. su costo es de $17.00 m.n., sin costo adicional para adultos acompañantes.

unnamed111

DEJAR RESPUESTA