JOAN MANUEL SERRAT EN CONCIERTO

36
SHARE

Joan Manuel Serrat, el cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español, se presentara en el Centro Cultural Tijuana el próximo miércoles 5 y jueves 6 de marzo.

Serrat, supo ser en sus inicios como cantante uno de los impulsores de la Nova Cançó catalana, un movimiento que reivindicó el uso del idioma catalán en la canción en pleno auge de la dictadura de Franco en España.

En 1971 publica “Mediterráneo”,  uno de sus discos más importantes, y para entonces, ya se había convertido en uno de los principales símbolos de la libertad, tanto en España como en América Latina. Las composiciones de Serrat han destacado por su compromiso social y político y también las ha sabido dotar de una sensibilidad única y una fina ironía, convirtiendo a muchas de ellas en emblemas de una época.

“Lucía”,  “Penélope” y “De Vez en Cuando la Vida” son algunos de sus temas más notables.

Ha recibido diversos premios, entre los cuales están, el Premio “Olé de la Canción” en Madrid, el Premio “Amigo al mejor cantante del año”,  el Premio “Lunas”,  en 2006 “Doctor Honoris Causa de la Universidad Complutense de Madrid”  por su contribución a la cultura española en general y catalana en particular, ese mismo año recibió  la “Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo” por toda su trayectoria profesional, el Ayuntamiento de Barcelona le otorgo la “Medalla de Oro” de la ciudad, por su aportación cívica y por el prestigio conseguido como músico y ciudadano a nivel internacional y en 2007 fue galardonado con la “Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña” en reconocimiento por su labor en defensa de la lengua y la cultura catalana.

news_photo_47123_1389976418_630

DEJAR RESPUESTA