Jóvenes mexicanos ganan medallas de bronce en Olimpiada Internacional de Química

44
SHARE

En la edición 48 de la Olimpiada  Internacional de Química, un grupo de estudiantes mexicanos obtuvo tres medallas de bronce, misma que se realizó en la ciudad de Tbilisi, en George, estos jóvenes ganadores se enfrentaron a otros 300 de 72 países, de nombres Miguel Bribiesca Argomedo de Michoacán, Víctor Hernández Lima, del Estado de México y Carlos Quezada Espinoza, de Sinaloa, el cual es su segunda ocasión en la justa.

Esta competencia comprendía enfrentarse a problemas teóricos, experimentales en química orgánica, inorgánica, fisicoquímica, química analítica y bioquímica, fue lo que informó mediante comunicado la Academia Mexicana de Ciencias.

Fue así que Quezada Espinoza de 18 años, explicó que para él los problemas teóricos , fueron la etapa más difícil a la que se enfrentó, más que la fase experimental; “Ha sido una experiencia muy bonita, no sólo porque se conoce y se convive con personas de todo el mundo, sino porque se aprende que las materias que se estudian en la escuela tienen aplicaciones en el mundo real muy interesantes”, comentó el sinaloense.

En Georgia, recibieron el respaldo de la Delegación Mexicana de Química por parte de dos integrantes del comité organizador de la Olimpiada Nacional de Química, representada por  Abel Sánchez Bejarano y Juan Carlos Hernández Chacón.

Después de participar por 25 años en la Olimpiada Internacional de Química, México lleva acumuladas 8 medallas de plata, 37 de bronce además de 13 menciones honoríficas.

DEJAR RESPUESTA