La FIFA en busca de combatir el sexismo

4
SHARE

Con el objetivo de combatir el sexismo, la FIFA ha solicitado a las televisoras no enfocar a fans atractivas durante los partidos de la Copa del Mundo. 

El director de Diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, señaló que han pedido a las televisoras no enfocar a mujeres atractivas celebrando durante los partidos, detalló The Hollywood Reporter. 

“Se lo hemos pedido a televisoras y lo hemos hecho con nuestros servicios de transmisión anfitriones”, señaló Addiechi quien agregó que la FIFA aún no es muy proactiva con su política al respecto, aunque, “tomarán acciones contra las cosas que se hagan mal”. 

Esta medida fue anunciada después de que la agencia Getty Images publicó una galería fotográfica de mujeres atractivas en las gradas de los estadios nombrada “Las mejores fans del a Copa del Mundo”, lo que provocó críticas sobre el trabajo y la empresa se disculpó. 

Durante las transmisiones del Mundial Rusia 2018, varias reporteras fueron acosadas por fans que buscaban tocarlas o besarlas sin su consentimiento, por lo que la FIFA informó que se trabaja junto con la policía rusa para identificar a los acosadores. 

DEJAR RESPUESTA