La invasión zombi

23
SHARE

Fuente: Reporte Indigo

En algún momento entre 1985, cuando se estrenó “El regreso de la noche de los muertos vivientes” y 1996, cuando se lanzó el videojuego “Resident evil”, alguien se dio cuenta de que los zombis son el enemigo perfecto, ya que se les puede torturar sin medida, son odiados por naturaleza, provocan miedo y es muy fácil crearlos. Características que todo villano quería tener.

No solo eso, los zombis ya están muertos, así que es políticamente correcto hacerles de todo con la violencia y el gore que se quiera sin hacer saltar a los encargados de la clasificación de las películas, quienes impiden que aparezcan escenas gráficas con la misma clasificación que sea apta para la mayoría del público.

A finales del 2003 apareció el cómic de “The walking dead”. Cuando el cine ya había mostrado, una y otra vez, cintas con los no muertos.

Desde propuestas nuevas de Romero, hasta productos de culto como Fido, pasando por parodias geniales –y populares– como “El despertar de los muertos”.

En los videojuegos el fenómeno tampoco se hizo esperar, “Resident evil” creció (¡al cine y a los libros también!), llegó “Dead rising”, “Left 4 dead” y “Plants vs zombies”, que provocó una revolución en celulares y tablets.

Para darnos una idea, hasta Batman y otros superhéroes se volvieron zombis en la serie de cómics “Blackest night” y Marvel hizo lo propio con sus personajes con la saga llamada “Zombies”. La moda pasó de ser algo del momento a un ícono pop.

Pero, sin duda, uno de los productos de mayor impacto en el género es la serie “The walking dead”.

El cómic es leído por cientos de miles mensualmente, lanzaron un juego para descargar que ganó decenas de premios y la serie de TV es un parteaguas en el género.

A días de que se estrenara la cuarta temporada –y que se batieran récords de audiencia–, esta serie volvió a cruzar esa línea que pocos se han atrevido en la TV.

Las aventuras de Rick y su grupo de sobrevivientes son una combinación de drama con terror al estilo del cine

A más de uno lo ha hecho pensar ¿qué pasaría si sucediera lo imposible? Y los muertos caminaran sobre la Tierra…

Despiertan por cuarta vez

Después de cuatro temporadas y la misma fórmula de revivir a los muertos para el cine, los cómics y la televisión, “The walking dead” sigue batiendo récords de audiencia.

El capítulo de estreno se transmitió en Estados Unidos el domingo, registrando una audiencia de 16.1 millones de espectadores, el mejor debut de temporada que ha tenido esta serie.

“The walking dead” se ha convertido en una de las transmisiones preferidas del público; solo ha sido superada en rating por los partidos de la NFL.

Y no solo ha sido en éxito en la TV, su popularidad también ha provocado que aumenten las ventas de los cómics de Robert Kirkman, en los que está basada la trama.

Kirkman, quien también es productor ejecutivo de la serie, dijo que la recién estrenada cuarta temporada “es la más diferente hasta ahora. Es el estudio de los personajes más profundo que hayamos hecho”.

DEJAR RESPUESTA