La UNAM se viste de la Tabla Periódica, para conmemorarla

30
SHARE

Con el objetivo de conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, la Universidad Nacional Autónoma de México vistió a uno de sus edificios de la Facultad de Química, en la Ciudad de México, como dicha herramienta. 

De acuerdo con la información de UNAM Global, el objetivo de la instalación es reconocer la importancia de la tabla periódica en el marco de su 150 aniversario. 

“Ha sido fundamental en el desarrollo de diversas disciplinas científicas como son la propia química, la física, la biología y la geología”, UNAM Global. 

Para lograr esta representación que mide cerca de 600 metros cuadrados, se colocó un elemento en cada una de las ventanas del recinto. 

Gestionado y promovido por medio de la UNESCO, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó este 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. 

“La tabla periódica, en su momento, sirvió para organizar la Química que se conocía y después, para proyectar la investigación y el conocimiento alrededor de esta ciencia”, UNAM Global. 

DEJAR RESPUESTA