LAS CALORÍAS EN LA ALIMENTACIÓN

30
SHARE

La energía que necesitamos para vivir, para quemar, para sustituir o reparar partes de nuestro cuerpo, la obtenemos principalmente de los alimentos. Para nutrir nuestro cuerpo de la manera correcta debemos mantener una alimentación sana y balanceada que incluya todos los grupos de alimenticios  pero en las proporciones adecuadas, por eso Omar Meave nos trae en esta ocasión algunos datos sobre las calorías.

Hola amigos de SOYTJ! el día de hoy quiero hablarles acerca de las calorías. El concepto de caloría se refiere a una unidad de energía, la cual puede encontrarse almacenada en el cuerpo y en los alimentos que ingieres. El cuerpo consume y necesita energía para realizar las distintas actividades diarias, esta la encontramos en las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

Pero deben tener esto en cuenta:

1. LOS CARBOHIDRATOS CONTIENEN 4 CALORÍAS POR GRAMO

Los carbohidratos  son la fuente primaria del almacenamiento y gasto de energía. La grasa es un recurso del cuerpo  para obtener energía, ya que se almacena como reserva. Son la fuente principal de energía que tu cuerpo utiliza en situaciones normales, los carbohidratos se encuentran en las harinas, pastas, legumbres, pan, cereales y frutas.

2. LAS PROTEÍNAS CONTIENEN 4 CALORÍAS POR GRAMO

Son el nutriente esencial para construir el tejido muscular y te ayudan a mantener tu masa muscular en periodos de restricción calórica, se encuentran principalmente en la carne, productos lácteos y huevos.  Las proteínas se gastan en la reparación de las células como por ejemplo, la creación del musculo.

3. LAS GRASAS CONTIENEN 9 CALORÍAS POR GRAMO

Las grasas aportan más del doble que la proteína y carbohidratos, se encuentra en los aceites, mantequillas, crema, embutidos, etc.

4. EL ALCOHOL CONTIENE 7 CALORÍAS POR GRAMO.

Esto es más de lo que aporta el azúcar, estas son consideradas calorías “vacías”, dado que el alcohol no contiene nutrientes benéficos, como vitaminas y minerales, sino que pasa a la sangre y el hígado se encarga de metabolizarlo y convertirlo en algo útil para el cuerpo como grasa.

Como se darán cuenta las grasas y el alcohol son los mas altos en calorías y los que mas  favorecen el aumento de peso indeseado, así que mucho cuidado en esos fines de semana sociales, en donde el alcohol y la botana forman parte de la diversión y como resultado les dará unos kilitos de mas. Mucho ojo!!!

Plantilla_Alimentacion

DEJAR RESPUESTA