LAS PELÍCULAS DE ACCIÓN TE HACEN COMER MÁS!

23
SHARE

Investigadores, de la Universidad de Cornell en Nueva York, han demostrado que el contenido televisivo de acción puede provocar que se ingiera un mayor número de calorías.

Para el estudio les sirvieron a 94 estudiantes universitarios, chocolates, uvas, zanahorias y galletas mientras le mostraban un “talk show” o una película de acción. Descubrieron que los sujetos que vieron el filme de acción tuvieron una ingesta calórica 65% mayor (354 en total) que los que vieron el “talk show” (215 calorías). Incluso estudiantes que miraron la película de misterio sin sonido comieron 46% más calorías.

Los resultados, publicados en el diario Journal of the American Association: Internal Medicine,  demuestran que mientras más entretenido es el contenido del programa, mayor es el consumo de alimentos.

Los investigadores notaron que el aumento en la ansiedad, agitación y niveles de estimulación, pueden jugar un papel importante en la ingesta compulsiva de alimentos al ver un programa.

Los programas estimulantes llevan un ritmo rápido, incluyen muchos cambios de escena, distrayendo la atención de la cantidad de comida que se esta consumiendo.

Los investigadores sugieren preparar las porciones de botana en lugar de llevar la bolsa entera de chocolates o papas para evitar consumir demasiadas calorías.

tzCb2Aq

 

Fuente: Muy interesante

DEJAR RESPUESTA